Como hacer tu champú Lush | Con tus m@nitas


descarga (7)

Hola de nuevo chicas, hoy os enseño el modo de elaborar un champú solido para pelos con tendencia a graso.

La formula de este champú es una receta mía, aunque admito que he echado un ojo a los champús sólidos de Lush para tener una idea mas clara de los ingredientes para mi tipo de pelo. Lush es una marca que me gusta por sus formulas elaboradas con ingredientes naturales y como la mayoría de los ingredientes los domino y los conozco, siempre me animo con alguna receta basada en varios de los productos que tienen a la venta.

Y sin adelantarme mas, os enseño mi ultima receta cosmética.

CHAMPÚ SÓLIDO PARA PELOS CON TENDENCIA A GRASO

10906175_1510944612499444_1550363646510222168_n

Ingredientes

Tensioactivo SCI (30gr)

Tensioactivo Sodium coco sulfate (30gr)

Aceite esencial de naranja (8 gotas)

Aceite esencial de árbol del té (10 gotas)

Aceite esencial de lavanda (10 gotas)

Colorante alimentario naranja (opcional) 

 

¿y ahora?

Ahora que ya tienes los ingredientes, calienta al baño maria los tensioactivos con mucho cuidado, ve revolviendo para que no se peguen en el fundo y ve añadiendo los aceites esenciales. El éxito esta en ver cuando ya esta hecha una pasta aunque los fideos del tensioactivo no se deshagan no pasa nada, la cuestión es que no se deshagan para dar ese efecto al champú. Después de unos 5 minutos al baño maria nuestro champú ya esta prácticamente listo, ahora solo falta añadir el colorante y al molde.

Yo lo he dejado curar unas 24 horas y el resultado fue un pelo limpio usando tan poca cantidad que creo que el champú me durará meses, estoy muy contenta porque hace tanta espuma y es tan agradable el olor de los aceites ummm un maravilla. Recomiendo que la probéis, kiss. 

9 thoughts on “Como hacer tu champú Lush | Con tus m@nitas

Responder

