Esencias 100% naturales | Con tus m@nitas


8d27e2c67aadb0c05ba014f587d1dee3

Hola chicas, en esta ocasión voy a compartir con vosotras como hacer esencias naturales.

En muchos herbolarios las podéis encontrar a un precio bastante razonable, aunque después de probar la primera vez os vais a enganchar por que es tan fácil de elaborar que da gusto hacerlas en casa inventando y mezclando varios ingredientes para hacer una esencia aromática muy personalizada.

Hoy os enseño una de las mas sencillas y que suelen gustar a casi todo el mundo:

ESENCIA AROMÁTICA DE LIMÓN 100% NATURAL.

Para elaborar esta esencia necesitaremos un envase de 50ml, dos limones medianos, rallador y alcohol.

¿Como elaborar?

Antes de nada lavamos bien los limones (mejor si son ecológicos), después de este paso los secamos y rallamos la parte amarilla (solo al amarilla) con la ayuda de nuestro rallador, introducimos la ralladura en el envase y añadimos el alcohol hasta llenar el envase. Agitas un poco y lo dejas descansar en un sitio seco y oscuro aproximadamente unas 2 semanas antes de utilizar.

Cuando pase ese tiempo ya puedes utilizar tu esencia para tus champús, cremas, jabones o baños de inmersión.

No dejes de probar a hacerla, yo he tardado en decidirme pero ahora es que me he tornado una fan total de las esencias handmade,

13 respuestas a “Esencias 100% naturales | Con tus m@nitas

  1. Vero

    Mil gracias por contarnos como se hacen! A mi me encanta hacer cosmetica en casa, así que me viene de perlas saber hacer estas esencias! Dos preguntas, ¿la cuelas después de las dos semanas? ¿que alcohol utilizas, el de 96 grados?

    Un besote

    Me gusta

  2. Débora

    Buenos días, lo primero agradecerte que compartas tus recetas. Ahora os comento, empiezo a trastear en el mundo de los jabones y esencias y ahora que viene la temporada de fresas me preguntaba si alguien ha hecho esta esencia y si puede compartirla. No estoy segura de que funcione esta al ser un fruto carnoso y no poder rayar la «cáscara», además de perecedero; pero si alguien lo ha probado… que comente!! 😀 Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario