Bye bye birchbox, mi critica personal.


Birchbox_Logo_Horz_HiRes

Hola chicas, escribir esta entrada no es un placer para mi, mas bien quiero dejar constancia de mi desagrado con una de las cajitas de suscripción. Soy una fan incondicional de este tipo de cajitas y hace muchísimo tiempo que estoy con birchbox, tanto que tengo cajas de glamourum y jolibox y aunque me gustaría continuar con ellos veo que su política es mas bien discriminatoria y repetitiva. 

¿Quien no se acuerda de los tamaños de glamourum? Cremas faciales,  labiales y brillos tamaño venta una caja chulisima en madera que les distinguía, las cremas corporales eran de un tamaño aceptable y una cantidad de etcéteras que fueran perdiendo a lo largo de su trayectoria. No quiero con esto decir que no nos estamos beneficiando de probar nuevos productos todos los meses con birchbox, quiero decir que los 10 euros de glamourum eran infinitamente mas bien empleados que los 9,95 euros que cobran actualmente y no nos olvidemos que las muestras minúsculas y gratis en cualquier centro de belleza, farmacia o perfumería no deberían incluirse en una caja de suscripción ya que para el servicio que nos prestan podían esforzarse un poco mas y encontrarnos minitlallas (no muestras gratuitas) de las miles de marcas que existen en el mercado español.

¿Que nos venden por 9,95€? 

Cuando jolibox (posterior a glamourum) cambió a birchbox todas pensábamos que iba a mejorar, así fue con la primera caja, la segunda, la tercera….pero solo para algunas suscriptoras, SI para las blogueras mas famosas, las redactoras de contenidos relacionados con cosmética y belleza y alguna caja con un par de productos publicitados incesantemente para las suscriptoras pero pocas eso si, por que birchbox desde mi punto de vista vende y venderá ILUSIÓN. O sea que por 9,95€ tienes el tazón lleno de ilusión y expectativa, una caja pelada y un quebradero de cabeza pensando en que sitio de tu cuerpo vas a darte la muestra de 20ml de crema corporal.

¿Que hemos perdido por el camino?

Cantidad y diversidad eso es lo que mas hemos perdido con birchbox desde glamourum, una serie de errores que nos están llevando a criticas fundadas y legitimas. Los productos capilares ahora son diminutos, como champús y mascarillas, las mascaras de pestañas se han convertido en mini mascaras para el bolsillo como si una mascara de pestañas abultase en nuestro bolso (eso es de risa) los gloss mas de lo mismo, marcas que se repiten una y otra vez como se tratasen de hacer una moda de la dichosa marca y la bolsa de algodón por supuesto la han eliminado. Todo esto nos lleva a una pregunta ¿vale la pena? y os contesto con estas imágenes de cajas anteriores.

GLAMOURUM (10 euros)

glamourum_fases_8366_635xGlamourum Box Foto Muestras Cajacajas_belleza_636777974_635x475

BIRCHBOX ACTUAL (9,95 euros)

DSC02734this-year-birchbox-enero-2014_2_1955712image (7)

¡¡Como podéis ver en comparativa, NO vale la pena!!

¿Cuales son las criticas mas leídas en la red?

Me gusta pasear por los grupos de belleza que existen en facebook, entre ellos el mío en el cual me esfuerzo todos los días para dar información sobre las cajitas de suscripción y donde me lo paso genial, las chicas dan su opinión y obviamente las criticas a birchbox empiezan a ser constantes, las mas llamativas son:

“Los mini tubitos están medio vacíos o literalmente vacíos”

Es decir que pagas por un producto que es una muestra gratuita y VIENE VACÍO, esto es tremendo.

“La crema no me da ni para un brazo”

Hacer una publicidad a una marca que no puede ofrecer mas que 20ml de crema corporal es un ERROR, no pretendan que podamos apreciar como nos sienta una crema si solo la podemos probar una vez y en un brazo o media pierna jajajaja esto me provoca mucha risa.

“Este producto ya me lo habían enviado en otra cajita”

El envío según birchbox no es aleatorio, siempre están atentos según ellos a que ninguna suscriptora reciba dos veces el mismo producto, pues bien se EQUIVOCAN, eso nos es cierto hay muchas suscriptoras que SI reciben varias veces el mismo producto.

“Una crema para +35 pero yo tengo 22 años”

Tienes el trabajo de rellenar tu perfil de belleza, te preocupas por eligir la casilla correcta, das todos los pasos para que tu cajita sea perfecta y ¿que te encuentras? una minitalla de crema facial para una edad que no se corresponde con la tuya, a mi desde luego esto me pone de los nervios.

Y la mas usual entre las suscriptoras

“No me ha tocado ohhhh”

SI, no ha tocado el producto o productos que tanto anunciaban para captar a mas clientes, eso es así y será pues la filosofía de birchbox siempre es la misma PUBLICIDAD y mas PUBLICIDAD. Esto es una de las mayores lagunas de birchbox, anuncian que algunas de las suscriptoras recibirán un determinado producto, producto ese que todas terminan por querer y para nuestra sorpresa solo algunas y MUY POCAS lo reciben pero no hay que perder la esperanza igual algún día, quizás, puedas terminar por recibir esa tan ansiada mascara de pestañas por decir algo, aunque de repente y por arte de magia aparecen decenas de esos productos pero para NUEVAS SUSCRIPTORAS, es decir las que estamos suscritas no tenemos derecho pero las nuevas SI, a eso se llama publicidad engañosa con fines meramente lucrativos y discriminación absoluta.

También me gustaría añadir que la empresa de transporte deja mucho que desear por lo menos en mi zona (ASM), en dos meses he tenido dos incidencias con ellos, una de ellas muy desagradable que me ha hecho reflexionar bastante y llegar a la conclusión que para estar suscrita a birchbox es necesario mucha paciencia, mente totalmente abierta para todos los chascos que podamos llevar, una actitud muy humilde y desprendida para gastarnos todos los meses nuestro dinero y por supuesto tener presente que si no eres nueva suscriptora o una bloguera famosa será una lotería constante con esta cajita.

Quiero aclarar que este post es mi opinión sincera, no creo que sean correctos con nosotras y es mi manera de revindicar un cambio de actitud por parte de BIRCHBOX aunque no tengo ninguna esperanza en ello.

¡Un beso preciosas, gracias por pasar!

147

Anuncios

22 thoughts on “Bye bye birchbox, mi critica personal.

  1. judith

    totalmente de acuerdo contigo! yo soy suscriptora de Birchbox desde sus inicios, hace ya años. Que ha bajado muchísimo la calidad, cierto. Ahora parece que se centran más en hacer colaboraciones y poner mona una caja de cartón que sinceramente, qué nos importa? A mi me da igual como me envíen los productos, como si lo hacen dentro de un sobre! Lo que pago o eso pretendo, es el contenido. Lo de las mini tallas, es totalmente cierto. Yo en una ocasión les mandé un email porque era vergonzoso recibir un producto de una bb cream por la mitad. La contestación? que habían comprobado que era así el envase, que no faltaba nada… tócate las narices! De risa, vamos. Los sorteos: una estafa. Está visto que sólo incluyen cosas “buenas” a las blogueras con millones de seguidores, eso es lo que cuidan a sus suscriptoras, a las que pagan rigurosamente TODOS los meses y por lo que ellos, están ahí. De verdad, con este tema, me caliento un poco… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La de los morros rojos

    Hola! Cuantísima razón tienes!!! Todo lo que dices es verdad. Este mes por ejemplo , mi prima de 14 años se suscribió a birchbox después de rogarle a la madre (me veía las cajitas y ella también quería) pues la niña llena de ilusión y… tocate las narices que le han incluido las capsulas antiedad, dos tubos antiarrugas, el elifexir culo 10 , … vamos que lo más aprovechable era el labial de mirenesse en tono marrón!
    Bueno , y a mi .. me han enviado este mes otro fat eye stick de eyeko , que ya lo habia recibido en la cajita de mr wonderful en negro , pues ahora en el satin.y tambien con 23 años las capsulas de repavar . Ya es el tercer mes que me incluyen productos antiarrugas jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gaby

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo estoy pensando en darme de baja, sobre todo por la empresa de mensajería. También he tenido indecentes con ellos, muy desagradables, de mentiras constantes. Y también soy una antigua subscriptora, pero la paciencia se me agota. Si el próximo mes
    tengo problemas con ASM, me daré de baja

    Le gusta a 1 persona

  4. Zaralogro

    Nunca había visto la caja cuando era glamourum, eso si que rea una caja en condiciones.
    Al principio aún pagaba contenta los 10 o más euros, ahora me suscribo con el bono de lets bonus. Y me sale a unos 6€. Si no hay bono…no creo que me apunte salvo en ocasiones puntuales.

    Al final pagamos por muestras,eso lo he tenido claro desde el principio, pero una cosa es que sea muestras gratuitas, (eso tampoco me parece mal, al fin y al cabo ellos no pagan por el producto sea tamaño venta o no) y otra es que sean ridículas por su tamaño, a este paso nos mandarán los típicos sobres de las revistas, de todos modos yo veo las cajas americanas y francesas y también han bajado, no hay mucha diferencia con la española en cuanto a tamaños.

    No me extraña que estés enfadada además por el transporte en tu caso ha sido un caos desde el cambio.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cosmetica de Olga

    Tienes razon, yo tambien lo veo desde hace tiempo, por eso di de baja nada mas despues de cambiar la empresa. Con transporte no tengo problemas, pero con muestras en las que pone “Gratuita, prohibida su venta” si la tengo, y les puede caer el pelo por vender material publicitario. Alguien tiene que hacerlo ya. Se como funciona y viendo las cajas de otros paises parece que aqui en España se rien de nosotras. La mayoria de las suscriptoral tienen hasta 30 años… y les envian cremas antiarrugas para +40
    No me llama la atencion ninguna ultimamente, hay mas cajas, prefiero pagar 15€ pero por una que veo que voy a usar y me gusta.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. teresa

    Hola,tengo una suscripcion anual desde Diciembre y te doy mi sincera apreciacion,a mi la politica comercial de Birchbox,me recuerda al negocio¿estafa? telefonico de los programas televisivos nocturnos,el premio que dan a una persona es ampliamente amortizado por el cobro del resto de llamadas.Birchbox hace lo mismo, los productos reclamo{buenos}van a parar a un elenco de blogueras{que de paso les hacen publicidad} y a nosotras…. solo nos queda pagar las cajas repletitas de las blogueras y nuestra misera caja.Para birchbox es un negocio redondo,creedme,el costo de las cajas al por mayor no llega a 1 euro,las muestras se las dan gratis las marcas,el envio con ASM al por mayor 2,20 euros,tienen comisiones de las marcas por ventas y a veces las marcas pagan para estar incluidas en la caja.Echar cuentas. En cuanto a la caja en si,el contenido es lamentable,muestras gratuitas minusculas,que te dan en las perfumerias,productos que no se ajustan a tu perfil{no se limpian el cul..con el perfil porque no esta impreso en papel},productos de maquillaje tamaño barbie{cindy lou,staniac,bronceador lord y berry etc.},para colmo,cuando te mandan un producto de talla real,¡¡es una marca de supermercado{loreal}¡¡y para terminar el servicio de mensajeria UNA CAS-TA-ÑA

    Le gusta a 1 persona

  7. Mai

    Yo pique este mes animada por la publicidad de las nuevas marcas. Recuerdo comentándolo con una amiga que nada mas decírselo me dijo: buff, ya veras de eso nada! Y que razon tenia!
    En mi caja ademas del producto de L’oreal (producto de droguería sin mas), y el culo 10 (que sin ser un producto que yo compraría ha acabado siendo lo mas aceptable), venían las 4 cápsulas de Repavar (vamos…que con 4 cápsulas que me cuenten a mi que resultados voy a ver que me hagan pensar en comprarla), el lápiz de eyeko (en un color horrendo que me hace pensar que lo regalaban porque nadie lo compraría) y el labial de Mirenese (en un marrón muy estilo años 90, que ahi se debió quedar). Total con lo que valen un par de cajas y poco mas me acabo comprando la mascara de Benefit que quería probar y con menos cabreo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Vero

    No lo estás viendo, pero te juro que te estoy aplaudiendo! Yo también me di de baja de esta cajita a la segunda recibida, me pareció un auténtico timo! Piqué con la primera porque venía la tan famosa beauty blender al meter un código y no estuvo mal, el contenido me gustó. Pero al mes siguiente me enviaron todo mini-mini-tallas con la inscripción de “venta gratuita, prohibida su muestra” y ya me tocó la moral. Más aun cuando borraron mi mensaje pidiendoles explicaciones en su facebook y blog de la tienda, es una actitud cobarde que no acepta criticas y no voy a gastar dinero en una empresa que no sabe tratar a sus clientes ni ser sinceros o consecuentes. Respecto a ASM, en mi caso no tengo queja, en mi zona trabajan bien, pero es una loteria lo de las empresas de transporte y entiendo que no te merezca la pena el stress de tener que aguantarlos. A mi me pasa lo mismo con Seur en mi zona, parece que tienes que darles las gracias y ponerle la alfombra roja para que pasen a darte el paquete!
    Con tu permiso, lo comparto en mi Facebook, me encantó tu entrada!
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

  9. Raquel Gonzalez Gomez

    Hola guapa! Muy buen artículo acerca de esta caja. Yo no he tenido ninguna, sólo una que me tocó en un sorteo de otras… Pero he ido siguiendo en muchas blogs y en las redes las decepciones de muchas blogueras, y al final ellos mismos se han ido cavando su tumba. Por mi parte si ahora tuviera que elegir suscribirme a una caja ellos no serían mi predilección (o sí, para recibir la novedad esa que prometen y luego me largaría). Si te apetece te espero por mi blog!

    Le gusta a 1 persona

  10. Nuria

    Hola wapa! Felicidades por este post, la verdad! A mi nunca me han llamado este tipo de cajitas, siempre las he visto un fraude… pagar 10€ (o más) al mes para que te envíen muestras o productos que vas a tener que regalar porque no son para tí… pff…. Prefiero gastarme esos 10€ en algo que me guste o sea apropiado para mis necesidades.

    Recuerdo que pillé la primera box privé (aún existe?xD) pq la ponían al 50% (5€) y tuve que regalar todos los productos (obviamente ya no pagué ninguna más xD). Y justo este mes he cogido la birchbox, más q nada pq me enteré q para nuevas suscriptoras venía con la beauty blender y como me salía rentable la cogí, pero ya me he dado de baja!xD. Fíjate q me molesté en rellenar el formulario y a todas las que nos acogimos a la promo nos enviaron los mismos productos! ! Enfin…..

    A la que sí que estoy suscrita es a Smilebox. Me gusta más que nada porque tu eliges los productos de la caja que recibirás, y si no te mola la de ese mes, cancelas la suscripción y vuelves cuando te vuelva a interesar, sin sorpresas xD. Eso sí no la cojo todos los meses, sólo cuando me mola lo q hay xD.

    Vaya rollo que te he soltado no? Sorry, es que el tema de las cajitas me enciende! Jajja.

    un besitoooo

    Le gusta a 1 persona

  11. Irina Miller

    Siendo sincera a mi nunca convencía esta caja. No estoy dispuesta pagar por los productos, aun siendo tamaño venta o minitalla, que puede ser que no me va o no es para mi tipo de piel o pelo. Por lo que veo en los blogs las cajas componen sin tener en cuenta ni edad ni tipo de piel ni preferencias de la suscriptora. Lo veo las entradas en los blogs y la verdad, de momento ninguna caja me hecho pensar, que pena que no he suscrito para tenerlo. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  12. Miss Potingues

    Lo primero de todo, quiero saludarte, porque no te conocía. He parado aquí por Vero (El Tocador de Vero)
    Coincido contigo en que las cajitas son cada vez más penosas.

    Yo empecé con la Glamourum, y ya entonces, a los 2 o 3 meses, algunas cajas empezaron a fallar. Como bloguera y potinguera, he probado algunas otras cajitas de suscripción, unas por envío, y otras porque me las compraba yo; aunque, según iban apareciendo, iba suscribiéndome a menos, o a ninguna, porque consideré que no merecía la pena la inversión.
    Me ha gustado reseñar las cajas que me han enviado porque me gusta experimentar y contar mi experiencia, informar, y compartir.

    De hecho, una cajita que me fue enviada me pareció un timo porque todo eran muestras y minitallas promocionales que podías conseguir en los stands. Lo expresé tal cual en mi blog, y se ofendieron muchísimo. El responsable me envió un e-mail larguísimo sobre la justificación de esos productos y su formato, y yo se lo rebatí con otro igual de largo, producto a producto, y dónde y en qué condiciones los había conseguido exactamente iguales totalmente gratis. Por supuesto, ni me respondieron, ni me enviaron ninguna caja más desde esta empresa.

    Esto lo digo porque a veces parece que, si nos envían las cajitas o cualquier otro producto, hablamos maravillas porque toca, y no es así. Habrá quien lo haga, pero cada persona es un mundo, y generalizar conduce a errores.

    Me gusta que expreses tu opinión. Somos consumidoras, y cuando creemos que nos toman el pelo, hay que decirlo. Sí que es cierto que, muy de vez en cuando, ves alguna vcajita que merece la pena, pero como es una lotería que te toque o no, yo prefiero guardarme ese dinero para productos que me apetecen más, que sé lo que compro, y que los voy aprovechar.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  13. olga lalaguna

    Yo me suscribí y a la segunda cajita cancele la suscripción ,la verdad es que fue un chasco bastante grande, no me gusto ni las muestras ni que en las dos cajitas me dieran cremas anti a-arrugas teniendo 21 años y habiendo rellenado el perfil , En fin estas cosas pasan…
    Un post estupendo , ¡ Saludos!.

    Le gusta a 1 persona

  14. Isa

    Lamentablemente tienes toda la razón.
    Yo he sido suscriptora desde Jolie y Glamourum. Hace dos meses cancele mi suscripción, cansada de esperar una cajita que merezca la pena.
    Ojalá lo lean los responsables y de produzca un cambio!

    Me gusta

  15. Cristina Tejeroc

    Opino igual que tu, yo tuve una suscripción trimestral y estaba deseando que acabase porque me parecia una tomadura de pelo, es cierto que tienen productos que son novedosos, marcas no tan conocidas pero la cantidad que viene para probar muchos de ellos es tan minima que no te da para nada. No sé creo que o cambian o con la competencia que esta habiendo con otras box de belleza van a ir a pique. Gracias por compartir tu opinión con nosotras. Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

  16. Potis&Man

    Esto es una entrada ya muy antigua pero quería comentar que opino lo mismo. Me parece que se ríen en nuestra cara. Además después de unos pocos días ofrecen un 2×1 y yo me suscribí y recibí unas muestras a cambio. Me quedan 3 meses más para recibir la caja pero ya mismo pienso cancelar la suscripción. Prefiero gastar ese dinero en otras cosas o probar otras cajas distintas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s