Personas Tóxicas.


8688861054_a8dd3e273d_z

¡¡Hola princesas de la blogosfera!!

Hoy hablaré de un tema cercano con lo que tengo que lidiar. Mi objetivo es ayudar a identificar y poner nombre a estas personas con trastornos, ayudándoos a comprender, que por una u otra razón, existen personas que no tienen capacidad para hacer feliz a prácticamente nadie.

PERSONAS TÓXICAS ¿COMO IDENTIFICARLAS?

Estas personas normalmente suelen tener una obsesión o varias en su vida. Puede ser algo compulsivo o simplemente un estado de rectitud maníaca con relación a su forma de ver la vida.

19f9a74fc0e0bdcfd62da896c1721e7b

Nunca cree en ti.

Es su manera de decir que no vales, que no sirves para nada. El no apoyar a una persona, no quiere necesariamente decir que es una persona tóxica, no obstante una persona que esta constantemente sospechando de tus palabras, que no cree en lo que haces o nunca ve posible que llegues a cumplir tus objetivos sin razón aparente, esa persona es dañina y a su vez considerada como tóxica.

El egoísta tóxico.

Como ya sabemos, el ser humano tiene una relación de interés reciproco, algo perfectamente aceptable y deseado en nuestra sociedad. Un egoísta tóxico anula por completo esa reciprocidad. No puede ver el mundo como vemos la mayoría, puede que tenga baja autoestima y se deje maniobrar por personas cercanas, aún sabiendo lo prejudicial de sus actos, pero incapaz de frenar ese egoísmo interno o simplemente es egoísta por naturaleza y su toxicidad es bastante dañina. El egoísta tóxico suele saber engañar a la perfección, se queja constantemente de su vida o alaga sus virtudes de una forma desmesurada. Suele ser un buen comunicador e intenta demonstrar algo de afecto por ti, cosa que en realidad es bastante contraria a sus propios sentimientos.La mayoría los detecta y los aparta, el problema es cuando tenemos que lidiar con estos egoístas tóxicos de una forma muy cercana.

 La persona que te estresa así que la ves.

El estrés esta presente en nuestro día a día, eso es así y podemos estar seguros que siempre lo será. El estresado tóxico va mucho mas lejos pudiendo tener incluso episodios de locura transitoria. Yo en este sentido voy a describir un caso, que como os comenté mas arriba me toca bastante cercano. creo que es un caso patológico ya que no se si existen muchas personas capaces de provocar semejante estrés. 

De todo lo que conozco con relación a personas tóxicas, la capacidad de infundir estrés, es desde mi punto de vista uno de los defectos mas despreciables del ser humano.

El estresado tóxico presenta rasgos de incoherencia. Puede que contigo no tenga el mas mínimo afecto, pero por otra persona demostre una afecto extremo llegando a estresar a esa persona con su demostración excesiva sin limite. Exige de una forma brutal a una persona, no obstante a otra le permite absolutamente todo. 

La hiperactividad del estresado. Por norma suelen ser personas que sufren de hiperactividad o algo similar y no pueden controlar sus impulsos, llegando a un punto tan extremo que su propia presencia nos aflige y nos daña.

El estresado tóxico tiene dos formas de ver la vida. Existen los estresados que siempre son perfectos en todo lo que hacen y los que nunca aciertan pensando que sus vidas son miserables. En este caso hablaremos del perfecto.

El perfecto es aquel que piensa tener el poder de someter a los demás, es decir, se cree que tiene en su poder el control de la sabiduría y te lo dice sin parar. Te dice lo que tienes que hacer, como lo tienes que hacer, a la hora que tienes que hacerlo y suele venir acompañado con gestos de desprecio hacia ti como puede ser el dedo indicador levantado, la mano en alto, una mirada humillante….

El estresado perfecto tóxico, puede llegar a humillarte delante de cualquiera, no sufre apenas remordimiento. Lógicamente todos tenemos capacidad de respuesta para una situación de este calibre, lo que no podemos, es creernos que esa persona sea tan denigrante y nos quedamos tan sorprendidos como indignados, llevándonos a no responder en ese instante. 

El estresado perfecto no tiene paciencia, lo quiere hacer todo, muy a menudo intentará quitarte alguna tarea que estas elaborando ya que piensa que, primero tardarás demasiado, segundo todo lo que haces lo haces mal. Esto crea una sensación de baja autoestima tremenda y luchar contra este tipo de situaciones suele ser bastante difícil, en algunas ocasiones sospecho que incluso, puede llegar a la violencia física. Un ejemplo tan cotidiano como este puede aclarar todavía mejor lo que os digo:

       Imaginaros una pareja, la mujer dice al marido que barra el patio de casa. El lo hace. Aunque como casi siempre la mujer viene por detrás controlando todos sus pasos. Ya de por si esta situación es bastante estresante. Ahora imaginaros que se deja atrás unas hojas minúsculas, el apenas las podría ver, pero la mujer acechando con su mirada que todo lo ve, detecta que el marido ha dejado esas hojas sin barrer y ahí es cuando empieza el verdadero estrés, chillos, tirones, palabras con una mala educación tremenda y un largo etcétera de faltas. Esto es totalmente verídico, yo lo he visto y debo deciros que ha sido una de las cosas mas escabrosas que he podido vivir. Me imaginaba como podía aguantar ese hombre tamaña humillación sin responder. Creerme da muchísima pena ver, como puede llegar el estresado perfecto tóxico, a eliminar todo el rastro de personalidad de una persona.

Las personas con capacidad que te estanques

Aunque esta ligado al propio egoísmo personal, estas personas no siempre se presentan como tal. Hay dos formas de hacerte estancar en tu vida son, con miedo o con el engaño y suelen ir de la mano.

Muchas personas abandonan su carrera o su trabajo por amor al próximo. Tu pareja o tus hijos te necesitan y no tienes nada que hacer que seguir luchando por tu relación, pero….¿si eso se prolonga en el tiempo? Ese es el verdadero problema. Todos podemos tener una pausa en nuestras vidas laborales pero no podemos permitir que eso se alargue en demasiado, pues en el caso de que se alargue tendrás que recapacitar y mirar a tus miedos de frente. No vale que te digan que en casa estas bien, que les gusta verte en casa cada vez que llegan con esa sonrisa, por que corres el riesgo de que al final te inflijan un miedo, de que no sirves para nada mas que para estar en casa y cuidarlos. Y no te equivoques, ese miedo suele crecer cada día que pasa. No te dejes arrastrar por esa sensación de que “sin mi no pueden vivir” 

La persona que te obliga. Muy resumidamente. Te someten y te estancan en sus vidas de tal forma, que esa sujeción es muy difícil de romper. Al principio suelen hacerlo de una forma sutil, con cariño, con una extrema protección hacia ti…tu eres lo mas importante, siempre. Pero con rapidez se transforman y a menudo te insultan y te dan toques de aviso como puede ser pequeños empujones, hablar muy cerca de tu cara, lo que conduce al principio a la confusión incomprensible ¿Será culpa mía? Y como todos sabemos, a esto, lo llamamos violencia de genero y infelizmente en este país es algo que en los días de hoy no hemos podido erradicar.  

La toxicidad de estos dos ejemplos parecen muy distintos, y lo son por las propias características de cada uno. Uno parece mas armonioso y el otro mas agresivo, pero piensa ¿cual de ellos identificarías primero, el del engaño o el del miedo puro y duro? Lógicamente el del miedo se identifica mucho mas rápido que el del engaño que se prolonga sin que te des cuenta ¿no?

No dejes que tu vida, tus sueños y tu libertad sean condicionadas.

Ya no me voy a distender mas sobre este tema que para mi es apasionante, pero quiero dejar constancia de que de todo lo que he escrito son experiencias que, o he vivido o he visto y que por mas que evaluemos estas personas mezquinas y malas como son las personas tóxicas, solo podemos lidiar con ellas si las vemos como personas enfermas.

¡¡Aunque si puedes apartarte y desviarte de su camino serás una persona mucho mas feliz!!  

147

Anuncios

2 thoughts on “Personas Tóxicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s